HISTORIA MILITAR Y POLÍTICA DE ZUMALACARREGUI

Editorial Tradición

La edición que ahora presentamos, es una edición Fascímil de la publicada en 1844 en Madrid, por la Imprenta de la Sociedad de Operarios del mismo Arte. Ahora que tanto se habla de memoria histórica es necesario recobrar la verdadera historia de los héroes que primero se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia, y luego es levantaron en defensa de la España auténtica apoyando los intereses legítimos de D. Carlos V, frente a Isabel II. El general Zumalacárregui, es una más de esas figuras que la historia moderna, y muy especialmente el PNV, han querido apropiarse como precursoras del movimiento independentista. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues Zumalacárregui sólo amo y lucho por una España que quería católica y libre de influencia foránea.

MEMORIA DE LA GUERRA DE NAVARRA Y LAS PROVINCIAS

Editorial Tradición

Luis de Evans, adicto a la causa de Isabel “II�?, nos narra de forma apasionada los acontecimientos que sumergieron a las provincias vascongadas en una dura guerra de la que este año se cumple el 175 aniversario. Lo más destacado es, sin duda alguna, la descripción que Evans realiza de la valerosa expedición del general carlista Gómez a lo largo y ancho de la península (desde Santiago de Compostela, hasta Córdoba). El propio Evans, no puede eludir la fuerza de la realidad, las tropas carlistas pueden recorrer sin problemas toda España debido al gran apoyo popular de su causa. De igual forma, los liberales encuentra numerosos problemas en mantener una persecución por tierras supuestamente adictas pero realmente desafectas.

ANUARIO 2008 DEL BOLETÍN CARLISTA DE MADRID

Editorial Tradición

El Boletín Carlista de Madrid, con la publicación de este almanaque a todo color, ha hecho un generoso esfuerzo que será recompensado por su público. Este almanaque recoge en un sólo volúmen todos los números del Boletín Carlista editados en el 2008. Dos novedades presenta la actual edición. La primera, es que este volúmen en tomo único, es la única posibilidad de adquirir el Boletín sin necesidad de estar suscrito. La segunda, es que por primera vez se edita el Boletín Carlista a todo color. La edición a color es una de las más destacables novedades, pues en sus casi 100 números de historia, el Boletín soló se había editado en color en un par de ocasiones y siempre bajo los auspicios económicos de su anterior y entrañable director Don Javier de Lizarza. Sin duda, todas los carlistas y aficionados a la historia disfrutarán de este maravilla.

EL BOLETIN CARLISTA DE MADRID

http://www.lavoz.circulocarlista.com/el-boletin-carlista-de-madrid

El Boletín Carlista de Madrid es el órgano de comunicación del Circulo Carlista San Mateo. La publicación tiene una periodicidad trimestral, publicándose un total de cuatro números al año. El Boletín trata temas principalmente del carlismo, pero sin olvidar los debates de actualidad. De gran tradición y gonzando de gran prestigio el Boletín verá modificada su estructura en el primer número del años 2008, habiendose modificada y actualizado sus logotipos, su apariencia, el diseño de su cabecera, creándose nuevas secciones. La suscripción anual es de 16 €. El Boletín Carlista de Madrid Apdo. Correos: 10.089 28080 Madrid info@circulocarlita.com

Cambio de dominio.

Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.

A las 9,30 del 16 de marzo del 2008, el Papa presidió en la Plaza de San Pedro la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, con que inicia la Semana Santa. Benedicto XVI bendijo las palmas y los olivos y, al terminar la procesión desde el obelisco hasta el altar, en la que le acompañaron cardenales, obispos y 270 jóvenes, celebró la Eucaristía.

En la homilía, Benedicto XVI comentó el Evangelio sobre la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que al llegar al Templo encuentra a los comerciantes de animales y agentes de cambio "que ocupaban con sus negocios el lugar de oración".

El Papa dijo que "todo esto debe hacernos reflexionar hoy a nosotros como cristianos: ¿es nuestra fe lo suficientemente pura y abierta, de forma que a partir de ella aun los "paganos", las personas que buscan respuestas y plantean preguntas, puedan intuir la luz del único Dios, unirse en los atrios de la fe a nuestra oración y con sus preguntas llegar a ser también ellos adoradores?".

"¿La conciencia de que la avidez es idolatría -continuó preguntándose-, llega también a nuestro corazón y a nuestra forma de vivir? ¿No permitimos, quizá, que los ídolos entren de distintas formas en el mundo de nuestra fe? ¿Estamos dispuestos a dejarnos purificar constantemente por el Señor, permitiéndole que expulse de nosotros y de la Iglesia todo lo que sea contrario a Él?".

El Santo Padre recordó que "Dios mismo ocupa el lugar en el que se ofrecían los sacrificios cruentos y se vendían los alimentos. Sólo "el amor hasta el final", el amor que por los seres humanos se da totalmente a Dios, es el verdadero culto, el verdadero sacrificio".

"Al comercio de los animales y a los negocios con dinero, Jesús contrapone su bondad sanadora. Ésta es la verdadera purificación del templo. Él no viene como destructor; no viene con la espada del revolucionario. Viene con el don de la curación", subrayó.

Jesús "se dedica a aquellos que, debido a su enfermedad, son empujados a los extremos de su vida y al margen de la sociedad. Jesús muestra a Dios como el que ama y su poder como el poder del amor. Así, nos dice lo que forma parte para siempre del justo culto de Dios: curar, servir, la bondad que sana".

Tras recordar posteriormente que fueron los niños los que aclamaron a Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén, el Papa subrayó que "El mismo, que abraza el mundo entero, se hizo pequeño para salir a nuestro encuentro, para encaminarnos hacia Dios".

"Para reconocer a Dios debemos abandonar la soberbia que nos ciega, que quiere alejarnos de Dios como si fuese nuestro antagonista. Para encontrar a Dios hay que ser capaces de ver con su corazón. Debemos aprender a ver con un corazón joven, que no es obstaculizado por prejuicios y no está ofuscado por intereses".

Benedicto XVI concluyó animando a los presentes a unirse "a la procesión de los jóvenes de entonces, una procesión que atraviesa toda la historia. Junto con los jóvenes de todo el mundo vayamos al encuentro de Jesús. Dejémonos guiar hacia Dios, para aprender de El mismo el modo justo de ser hombres".


Fuente: VIS 080317 (620)

0 Response to "Purificar nuestro corazón para poder reconocer a Dios"

.
¡Ay del pueblo que olvida su pasado y a ignorar su prosapia se condena! ¡Ay del que rompe la fatal cadena que el ayer al mañana tiene atado!

Centenario Carlos VII

Compre nuestro anuario

Compre nuestro anuario
PVP: 16 €
Círculo Carlista San Mateo
Apdo. Correos: 10.089
28080 Madrid
Donaciones: Caja Navarra 2054/0320/12/9115626274 (Titular: Círculo Carlista San Mateo de Madrid)