HISTORIA MILITAR Y POLÍTICA DE ZUMALACARREGUI

Editorial Tradición

La edición que ahora presentamos, es una edición Fascímil de la publicada en 1844 en Madrid, por la Imprenta de la Sociedad de Operarios del mismo Arte. Ahora que tanto se habla de memoria histórica es necesario recobrar la verdadera historia de los héroes que primero se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia, y luego es levantaron en defensa de la España auténtica apoyando los intereses legítimos de D. Carlos V, frente a Isabel II. El general Zumalacárregui, es una más de esas figuras que la historia moderna, y muy especialmente el PNV, han querido apropiarse como precursoras del movimiento independentista. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues Zumalacárregui sólo amo y lucho por una España que quería católica y libre de influencia foránea.

MEMORIA DE LA GUERRA DE NAVARRA Y LAS PROVINCIAS

Editorial Tradición

Luis de Evans, adicto a la causa de Isabel “II�?, nos narra de forma apasionada los acontecimientos que sumergieron a las provincias vascongadas en una dura guerra de la que este año se cumple el 175 aniversario. Lo más destacado es, sin duda alguna, la descripción que Evans realiza de la valerosa expedición del general carlista Gómez a lo largo y ancho de la península (desde Santiago de Compostela, hasta Córdoba). El propio Evans, no puede eludir la fuerza de la realidad, las tropas carlistas pueden recorrer sin problemas toda España debido al gran apoyo popular de su causa. De igual forma, los liberales encuentra numerosos problemas en mantener una persecución por tierras supuestamente adictas pero realmente desafectas.

ANUARIO 2008 DEL BOLETÍN CARLISTA DE MADRID

Editorial Tradición

El Boletín Carlista de Madrid, con la publicación de este almanaque a todo color, ha hecho un generoso esfuerzo que será recompensado por su público. Este almanaque recoge en un sólo volúmen todos los números del Boletín Carlista editados en el 2008. Dos novedades presenta la actual edición. La primera, es que este volúmen en tomo único, es la única posibilidad de adquirir el Boletín sin necesidad de estar suscrito. La segunda, es que por primera vez se edita el Boletín Carlista a todo color. La edición a color es una de las más destacables novedades, pues en sus casi 100 números de historia, el Boletín soló se había editado en color en un par de ocasiones y siempre bajo los auspicios económicos de su anterior y entrañable director Don Javier de Lizarza. Sin duda, todas los carlistas y aficionados a la historia disfrutarán de este maravilla.

EL BOLETIN CARLISTA DE MADRID

http://www.lavoz.circulocarlista.com/el-boletin-carlista-de-madrid

El Boletín Carlista de Madrid es el órgano de comunicación del Circulo Carlista San Mateo. La publicación tiene una periodicidad trimestral, publicándose un total de cuatro números al año. El Boletín trata temas principalmente del carlismo, pero sin olvidar los debates de actualidad. De gran tradición y gonzando de gran prestigio el Boletín verá modificada su estructura en el primer número del años 2008, habiendose modificada y actualizado sus logotipos, su apariencia, el diseño de su cabecera, creándose nuevas secciones. La suscripción anual es de 16 €. El Boletín Carlista de Madrid Apdo. Correos: 10.089 28080 Madrid info@circulocarlita.com

Cambio de dominio.

Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.

Era Abogado del Estado, Gran Cruz de la Legitimidad Proscrita, Vicepresidente de la Junta Regional Carlista de Madrid, escritor de temas carlistas, especializado en Vázquez de Mella, conferenciante ilustre catequista cristiano, caballero, amigo.

Se honró siempre de ser tradicionalista. Llevó con gran dignidad su tradicionalismo, sus ideas cristianas, su identificación con el pensamiento de la Iglesia, la doctrina de los Papas y de los Concilios. Dentro de la Comunión le tocó un duro papel, una difícil papeleta, cuando en 1975, comisionado por un destacado grupo de carlistas, constituído en su portavoz, tuvo que enfrentarse con el Príncipe Carlos Hugo en la pendiente progresista, lanzado hacia la izquierda y el socialismo. Al abdicar Don Javier de Borbón Parma en París, el 8 de Abril de aquel año, en su hijo mayor, Raimundo de Miguel escribió a éste su célebre carta de 23 de Mayo: "Ningún Príncipe puede ser reconocido como Rey si antes no jura la aceptación y respeto a las leyes y fueros". Pero a aquel juramento "ha de preceder la retractación de vuestra anterior conducta política..... .de manera expresa y pública". A muchos parecía recordar al Cid exigiendo juramento en Santa Gadea a su rey Alfonso, de que no había sido el asesino de su hermano. No contestó el Príncipe, asombrado sin duda del valor y recio temple de un hidalgo espanol y montañés como era Raimundo de Miguel. Volvió a escribir Raimundo de Miguel ellO de Julio, que firmó en nombre propio y de 27 carlistas de toda España, manifestando que resultaba evidente que el Príncipe no comparte las ideas tradicionalistas, que se separa "de la continuidad histórica, doctrinal y política que el Carlismo significa". Este "se acepta cual es, o se rechaza". Terminaba la carta: "La Comunión está madura para superar la prueba, ha agotado todos los medios, salvará su honor ante la Historia". El y los tradicionalistas representados se consideraron libres de su lealtad a Carlos Hugo, y se propusieron resolver solos el futuro, salvar la continuidad histórica de la Comunión. El Príncipe de Parma se lanzó al vacío y al fracaso. Se había iniciado también el camino de la reestructuración carlista, que culminaría en 1986 en el Congreso de El Escorial, donde se unieron las distintas tendencias.


La Comunión Tradicionalista Carlista, allí renacida y unida con tal nombre, debió mucho a Raimundo de Miguel, a su hombría de bien, a su temple de montañés hidalgo, a su gran cultura jurídica. Formó y presidió el Consejo Nacional de la Comunión. Seguía, como hemos dicho, en la Junnta Regional de Madrid como su Vicepresidente, después de renunciar por humildad, - tengo muchos años,dijo -,para ser Presidente, como le pedían.

0 Response to "D. Raimundo de Miguel"

.
¡Ay del pueblo que olvida su pasado y a ignorar su prosapia se condena! ¡Ay del que rompe la fatal cadena que el ayer al mañana tiene atado!

Centenario Carlos VII

Compre nuestro anuario

Compre nuestro anuario
PVP: 16 €
Círculo Carlista San Mateo
Apdo. Correos: 10.089
28080 Madrid
Donaciones: Caja Navarra 2054/0320/12/9115626274 (Titular: Círculo Carlista San Mateo de Madrid)