HISTORIA MILITAR Y POLÍTICA DE ZUMALACARREGUI

Editorial Tradición

La edición que ahora presentamos, es una edición Fascímil de la publicada en 1844 en Madrid, por la Imprenta de la Sociedad de Operarios del mismo Arte. Ahora que tanto se habla de memoria histórica es necesario recobrar la verdadera historia de los héroes que primero se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia, y luego es levantaron en defensa de la España auténtica apoyando los intereses legítimos de D. Carlos V, frente a Isabel II. El general Zumalacárregui, es una más de esas figuras que la historia moderna, y muy especialmente el PNV, han querido apropiarse como precursoras del movimiento independentista. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues Zumalacárregui sólo amo y lucho por una España que quería católica y libre de influencia foránea.

MEMORIA DE LA GUERRA DE NAVARRA Y LAS PROVINCIAS

Editorial Tradición

Luis de Evans, adicto a la causa de Isabel “II�?, nos narra de forma apasionada los acontecimientos que sumergieron a las provincias vascongadas en una dura guerra de la que este año se cumple el 175 aniversario. Lo más destacado es, sin duda alguna, la descripción que Evans realiza de la valerosa expedición del general carlista Gómez a lo largo y ancho de la península (desde Santiago de Compostela, hasta Córdoba). El propio Evans, no puede eludir la fuerza de la realidad, las tropas carlistas pueden recorrer sin problemas toda España debido al gran apoyo popular de su causa. De igual forma, los liberales encuentra numerosos problemas en mantener una persecución por tierras supuestamente adictas pero realmente desafectas.

ANUARIO 2008 DEL BOLETÍN CARLISTA DE MADRID

Editorial Tradición

El Boletín Carlista de Madrid, con la publicación de este almanaque a todo color, ha hecho un generoso esfuerzo que será recompensado por su público. Este almanaque recoge en un sólo volúmen todos los números del Boletín Carlista editados en el 2008. Dos novedades presenta la actual edición. La primera, es que este volúmen en tomo único, es la única posibilidad de adquirir el Boletín sin necesidad de estar suscrito. La segunda, es que por primera vez se edita el Boletín Carlista a todo color. La edición a color es una de las más destacables novedades, pues en sus casi 100 números de historia, el Boletín soló se había editado en color en un par de ocasiones y siempre bajo los auspicios económicos de su anterior y entrañable director Don Javier de Lizarza. Sin duda, todas los carlistas y aficionados a la historia disfrutarán de este maravilla.

EL BOLETIN CARLISTA DE MADRID

http://www.lavoz.circulocarlista.com/el-boletin-carlista-de-madrid

El Boletín Carlista de Madrid es el órgano de comunicación del Circulo Carlista San Mateo. La publicación tiene una periodicidad trimestral, publicándose un total de cuatro números al año. El Boletín trata temas principalmente del carlismo, pero sin olvidar los debates de actualidad. De gran tradición y gonzando de gran prestigio el Boletín verá modificada su estructura en el primer número del años 2008, habiendose modificada y actualizado sus logotipos, su apariencia, el diseño de su cabecera, creándose nuevas secciones. La suscripción anual es de 16 €. El Boletín Carlista de Madrid Apdo. Correos: 10.089 28080 Madrid info@circulocarlita.com

Cambio de dominio.

Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.

Barcelona, septiembre 2008. La Hermandad del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat, dando cumplimiento a uno de los objetivos y finalidades establecidas estatutariamente, el de perpetuar la memoria de los requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, que lucharon y murieron en los frentes de combate durante la Cruzada de 1936-1939, con motivo del 70º aniversario de la Batalla del Ebro, en la que dieron un singular y ejemplar testimonio de heroísmo y fidelidad a los grandes amores que les impulsaron a ofrecer sus vidas, el amor a Dios, a la Patria, al Rey legítimo, a la familia y a la tierra catalana bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Montserrat, verdadera seña de identidad del Tercio; convoca el concurso histórico-literario "El Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat en la Batalla del Ebro".

El concurso tiene como objetivo principal recoger, evocar, e incluso, si esto fuera posible, manifestar vivencias, sentimientos y recuerdos, tanto personales como colectivos, de la vida del Tercio y de sus miembros en dicha batalla.

Las bases por las que se regirá serán las siguientes:
1ª. Podrá participar en el mismo cualquier persona que lo desee, tanto individualmente como en grupo.
2ª. Los trabajos deberán estar escritos en lengua catalana o castellana y reunir los requisitos siguientes:

Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en otros concursos ni presentados en otros certámenes pendientes de decisión.
Tener una extensión comprendida entre tres y veinte folios, formato DIN4, a una sola cara, letra Arial, tamaño de fuente 14, o similares.
Presentarse en cualquier género literario, respetando en todo caso, la temática histórico-literaria bajo la cual se convoca.
Se podrán incluir, bien en el cuerpo del trabajo o como documentos anexos, fotografías, cartas, notas, u otros tipos de documentos que se crean oportunos, siempre y cuando estén relacionados con el tema desarrollado. Su apreciación será discrecional en función de su valor.
3ª. Los trabajos se presentarán por duplicado, con un título y un lema. En el interior del sobre que contenga el trabajo, deberá haber otro sobre cerrado más pequeño (plica), en el que figure, en su exterior, el mismo título y lema del trabajo presentado y en el interior, de forma clara y concisa, los datos personales: nombre del autor, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, si se tiene, y fotocopia del D.N.I.
4ª. Toda esta documentación deberá remitirse al Apartado de Correos 5.107. 08080 Barcelona, o bien, a la sede canónica de la Hermandad, calle Aragón 299, 08009 Barcelona.
5ª. Los trabajos podrán ser presentados hasta el día 31 de enero de 2009. En su caso, la fecha de franqueo determinará la presentación dentro del plazo indicado.
6ª. Se constituirá un Jurado compuesto por un mínimo de tres personas de reconocido prestigio, designadas por la Junta Directiva, cuyo fallo será inapelable. Actuará como secretario la persona designada al efecto por la Junta, que deberá velar por el correcto desarrollo del concurso y resolver las incidencias que durante el mismo pudieran presentarse.
7ª. Se establece un primer PREMIO consistente en un DIPLOMA y 1.200 euros, y una MENCIÓN ESPECIAL y 300 euros, para el mejor trabajo de joven autor (hasta treinta años a 31 de enero de 2009), siempre y cuando este no haya sido el ganador del primer premio, en cuyo caso, será de libre elección por parte del Jurado entre todas los trabajos presentados. Premios que se podrán considerar desiertos a juicio del jurado.
8ª. Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de la Asamblea General de la Hermandad, prevista para el segundo sábado de marzo de 2009.
9ª. La Hermandad se reserva el derecho exclusivo a publicar los trabajos ganadores en el plazo máximo de tres años a contar desde la fecha de otorgamiento de los premios. Asimismo, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar las restantes obras presentadas.
10ª. Los trabajos presentados y no premiados deberán ser retirados en el plazo de un año a contar desde la fecha en que se de a conocer la decisión del jurado. Transcurrido éste, la Hermandad podrá disponer libremente de los mismos.
11ª. La presentación a este concurso comporta la aceptación de las presentes bases y de su espíritu y finalidad.

0 Response to "Concurso histórico-literario Tercio Montserrat"

.
¡Ay del pueblo que olvida su pasado y a ignorar su prosapia se condena! ¡Ay del que rompe la fatal cadena que el ayer al mañana tiene atado!

Centenario Carlos VII

Compre nuestro anuario

Compre nuestro anuario
PVP: 16 €
Círculo Carlista San Mateo
Apdo. Correos: 10.089
28080 Madrid
Donaciones: Caja Navarra 2054/0320/12/9115626274 (Titular: Círculo Carlista San Mateo de Madrid)