Madrid (EFE).- El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha considerado hoy improcedente la huelga convocada por asambleas de jueces en varias ciudades españolas para el próximo 18 de febrero y la anunciada por los representantes de las asociaciones judiciales para el 26 de junio.
En un comunicado, el CGAE afirma que comparte algunas de las reivindicaciones de los jueces, pero que considera que los problemas de la Justicia son mucho más amplios y profundos, y que la anunciada huelga de jueces y magistrados no aliviará la muy precaria situación de los derechos de los ciudadanos ante la Justicia.
La Abogacía Española recuerda la doctrina constante del Tribunal Supremo que afirma la primacía del derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución en los supuestos de colisión con otros derechos, incluso de naturaleza también fundamental, como el del derecho a la huelga.
Si alguna manifestación de la Justicia española concita unanimidad de criterio en forma de merecido rechazo es su desesperante e injusta lentitud, señala el CGAE, que añade que las anunciadas huelgas no harán sino agravar inútilmente el problema que, otra vez más, deberán soportar los ciudadanos.
La Abogacía admite la carencia de medios materiales y humanos en la Administración de Justicia, pero dice que es preciso reconocer también en el estamento judicial notables carencias de autocrítica, transparencia y espíritu de colaboración con todos los agentes implicados en el sistema de Justicia.
0 Response to "La Abogacía Española considera "improcedente" la huelga de jueces "