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CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2009.-Benedicto XVI recibió hoy a los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales al final de la XV sesión plenaria de ese ente que preside la profesora Mary Ann Glendon.
La Academia, después de haber examinado las relaciones entre la doctrina social de la Iglesia y el trabajo, la democracia, la globalización, la solidaridad y la subsidiaridad, se ha centrado esta vez en "el tema clave de la dignidad de la persona y los derechos humanos, punto de encuentro entre la doctrina social de la Iglesia y la sociedad actual", observó el Papa.
"La Iglesia ha afirmado siempre que los derechos fundamentales, por encima y más allá de las diferentes formas en que se formulen y de los diferentes grados de importancia que tengan en los diversos contextos culturales, deben ser sostenidos y reconocidos universalmente porque son intrínsecos a la naturaleza del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios" y " por eso comparten una característica común que los une y que exige el respeto universal". Asimismo la Iglesia ha enseñado siempre que "el orden ético y político que gobierna las relaciones entre las personas hunde sus raíces en la estructura misma del ser humano".
La Edad Moderna, "con mayor conciencia sobre los derechos humanos y su universalidad, (...) contribuyó a dar forma a la idea de que el mensaje de Cristo -que proclama que Dios ama a todo hombre y a toda mujer y que todo ser humano está llamado a amar a Dios libremente- demuestra que todos y todas, independientemente de su condición social o cultural, son libres por naturaleza".
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La Academia, después de haber examinado las relaciones entre la doctrina social de la Iglesia y el trabajo, la democracia, la globalización, la solidaridad y la subsidiaridad, se ha centrado esta vez en "el tema clave de la dignidad de la persona y los derechos humanos, punto de encuentro entre la doctrina social de la Iglesia y la sociedad actual", observó el Papa.
"La Iglesia ha afirmado siempre que los derechos fundamentales, por encima y más allá de las diferentes formas en que se formulen y de los diferentes grados de importancia que tengan en los diversos contextos culturales, deben ser sostenidos y reconocidos universalmente porque son intrínsecos a la naturaleza del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios" y " por eso comparten una característica común que los une y que exige el respeto universal". Asimismo la Iglesia ha enseñado siempre que "el orden ético y político que gobierna las relaciones entre las personas hunde sus raíces en la estructura misma del ser humano".
La Edad Moderna, "con mayor conciencia sobre los derechos humanos y su universalidad, (...) contribuyó a dar forma a la idea de que el mensaje de Cristo -que proclama que Dios ama a todo hombre y a toda mujer y que todo ser humano está llamado a amar a Dios libremente- demuestra que todos y todas, independientemente de su condición social o cultural, son libres por naturaleza".
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