HISTORIA MILITAR Y POLÍTICA DE ZUMALACARREGUI

Editorial Tradición

La edición que ahora presentamos, es una edición Fascímil de la publicada en 1844 en Madrid, por la Imprenta de la Sociedad de Operarios del mismo Arte. Ahora que tanto se habla de memoria histórica es necesario recobrar la verdadera historia de los héroes que primero se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia, y luego es levantaron en defensa de la España auténtica apoyando los intereses legítimos de D. Carlos V, frente a Isabel II. El general Zumalacárregui, es una más de esas figuras que la historia moderna, y muy especialmente el PNV, han querido apropiarse como precursoras del movimiento independentista. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues Zumalacárregui sólo amo y lucho por una España que quería católica y libre de influencia foránea.

MEMORIA DE LA GUERRA DE NAVARRA Y LAS PROVINCIAS

Editorial Tradición

Luis de Evans, adicto a la causa de Isabel “II�?, nos narra de forma apasionada los acontecimientos que sumergieron a las provincias vascongadas en una dura guerra de la que este año se cumple el 175 aniversario. Lo más destacado es, sin duda alguna, la descripción que Evans realiza de la valerosa expedición del general carlista Gómez a lo largo y ancho de la península (desde Santiago de Compostela, hasta Córdoba). El propio Evans, no puede eludir la fuerza de la realidad, las tropas carlistas pueden recorrer sin problemas toda España debido al gran apoyo popular de su causa. De igual forma, los liberales encuentra numerosos problemas en mantener una persecución por tierras supuestamente adictas pero realmente desafectas.

ANUARIO 2008 DEL BOLETÍN CARLISTA DE MADRID

Editorial Tradición

El Boletín Carlista de Madrid, con la publicación de este almanaque a todo color, ha hecho un generoso esfuerzo que será recompensado por su público. Este almanaque recoge en un sólo volúmen todos los números del Boletín Carlista editados en el 2008. Dos novedades presenta la actual edición. La primera, es que este volúmen en tomo único, es la única posibilidad de adquirir el Boletín sin necesidad de estar suscrito. La segunda, es que por primera vez se edita el Boletín Carlista a todo color. La edición a color es una de las más destacables novedades, pues en sus casi 100 números de historia, el Boletín soló se había editado en color en un par de ocasiones y siempre bajo los auspicios económicos de su anterior y entrañable director Don Javier de Lizarza. Sin duda, todas los carlistas y aficionados a la historia disfrutarán de este maravilla.

EL BOLETIN CARLISTA DE MADRID

http://www.lavoz.circulocarlista.com/el-boletin-carlista-de-madrid

El Boletín Carlista de Madrid es el órgano de comunicación del Circulo Carlista San Mateo. La publicación tiene una periodicidad trimestral, publicándose un total de cuatro números al año. El Boletín trata temas principalmente del carlismo, pero sin olvidar los debates de actualidad. De gran tradición y gonzando de gran prestigio el Boletín verá modificada su estructura en el primer número del años 2008, habiendose modificada y actualizado sus logotipos, su apariencia, el diseño de su cabecera, creándose nuevas secciones. La suscripción anual es de 16 €. El Boletín Carlista de Madrid Apdo. Correos: 10.089 28080 Madrid info@circulocarlita.com

Cambio de dominio.

Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.

Autor: Gregorio Rodríguez Fernández
Editorial: EDIBESA
Páginas: 609
ISBN: 84-8407-621-0


Por desgracia, hoy vuelve a estar presente en la política española la división de los españoles. La irresponsabilidad de algunos políticos pretende sacar rédito electoral a la desgracia colectiva que sufrió España entre 1936 y 1939. Por eso, libros como “El hábito y la Cruz” son tan necesarios.

Gregorio Rodríguez consigna en su libro los nombres de todas aquellas religiosas que fueron asesinadas durante la guerra civil. El análisis, detallado, nos presenta los datos biográficos de las asesinadas y relata, con objetividad forense, su martirio y asesinato. El criterio para la exposición no es el temporal, sino el territorial (Madrid, Cataluña y Aragón, Valencia y el resto de España).

Sin embargo, que nadie espere encontrar en este libro insultos o recriminaciones a los responsables de los asesinatos. No. En la línea sostenida por la Iglesia, nos muestra como ejemplo a seguir el de estas santas mujeres, que murieron perdonando. Ésta es la principal enseñanza del libro. Por eso, su lectura, en el momento actual, en el que el rencor domina los juicios de la izquierda sobre lo sucedido en aquellos años, puede hacer mucho bien. La izquierda, a este respecto, tienen mucho que aprender de la Iglesia, pues no en vano ésta siempre enseñó la vida de los mártires sin vilipendiar a los responsables de sus martirios. Por eso, todos conocemos a San Esteban, o a Santa Inés, o a San Pancracio, o a Santa Eulalia... ¿pero recuerda alguien el nombre de sus verdugos y ejecutores? No. Y ello por la sencilla razón de que la Iglesia, empujada por la caridad, puso en olvido sus nombres. Justo lo contrario de lo que prenden hacer ahora los revisionistas de la historia, que no sólo quieren reivindicar como héroes de “la democracia” a muchos que no fueron otra cosa que asesinos, sino que encima deshonran y vilipendian a las víctimas y a muchos de los jueces o agentes del orden que se limitaron a aplicar la ley y por tanto a detenerles y condenarles.

En segundo lugar, y aparte de esta muestra de caridad, el libro es un esfuerzo meritorio por difundir lo que sucedió; y es que estamos demasiado acostumbrados a que sólo se cuente una parte de la historia – además deformada. Por eso, cada vez es más necesario no confundir el perdón con el olvido. Los católicos tienen el deber de perdonar, no de olvidar, y sería de desear que los no católicos actuaran del mismo modo.

Desde el punto de vista historiográfico, la obra contiene un último capítulo de gran interés, y es el relativo al estudio de las cifras definitivas de asesinadas. Tal capítulo es el resultado de un detenido análisis del clásico de Montero “La persecución religiosa en España”, corrigiendo las cifras que el mismo aparecen.

0 Response to "El hábito y la cruz"

.
¡Ay del pueblo que olvida su pasado y a ignorar su prosapia se condena! ¡Ay del que rompe la fatal cadena que el ayer al mañana tiene atado!

Centenario Carlos VII

Compre nuestro anuario

Compre nuestro anuario
PVP: 16 €
Círculo Carlista San Mateo
Apdo. Correos: 10.089
28080 Madrid
Donaciones: Caja Navarra 2054/0320/12/9115626274 (Titular: Círculo Carlista San Mateo de Madrid)