Cambio de dominio.
Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.
Todos sabemos que Bolivia no pasa por sus mejores tiempos, y que la libertad, allí, como en otros muchos lugares de continente americano, hoy en día tiene que ser defendida por ciudadanos que hasta la fecha no eran políticamente activos. Pues bien, la globalización a veces nos trae imagenes que sacadas de contexto pueden llamar a confusión, así en algunos medios ha aparecido la fotografía que mostramos captada en uno de los Departamentos Bolivianos más reacios a las reformas de Evo Morales, el Departamento de Chusquisaca (capital Sucre), que ha enarbolado como símbolo de libertad la Cruz de Borgoña.
Pues que nadie se llame a engaños, la Cruz de San Andrés o Cruz de Borgoña, que hoy en día representa la esencia patria encarnada por el carlismo, en su día fue el emblema nacional que simbolizaba las glorias de una España poderosa, puesto que la bandera roja y gualda hoy vigente no representó a España hasta su aprobación por Real Decreto de 13 de octubre de 1843.Es este carácter de bandera naciona, el que determina que en numerosos estandartes americanos aparezca esta cruz como iconografía básica, y es lógico que ante la opresión del régimen liderado por Evo Morales, los viejos símbolos que representaron la grandeza y libertad vuelvan a cobrar todo su explendor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "Que nadie se llame a equívocos."