HISTORIA MILITAR Y POLÍTICA DE ZUMALACARREGUI

Editorial Tradición

La edición que ahora presentamos, es una edición Fascímil de la publicada en 1844 en Madrid, por la Imprenta de la Sociedad de Operarios del mismo Arte. Ahora que tanto se habla de memoria histórica es necesario recobrar la verdadera historia de los héroes que primero se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia, y luego es levantaron en defensa de la España auténtica apoyando los intereses legítimos de D. Carlos V, frente a Isabel II. El general Zumalacárregui, es una más de esas figuras que la historia moderna, y muy especialmente el PNV, han querido apropiarse como precursoras del movimiento independentista. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues Zumalacárregui sólo amo y lucho por una España que quería católica y libre de influencia foránea.

MEMORIA DE LA GUERRA DE NAVARRA Y LAS PROVINCIAS

Editorial Tradición

Luis de Evans, adicto a la causa de Isabel “II�?, nos narra de forma apasionada los acontecimientos que sumergieron a las provincias vascongadas en una dura guerra de la que este año se cumple el 175 aniversario. Lo más destacado es, sin duda alguna, la descripción que Evans realiza de la valerosa expedición del general carlista Gómez a lo largo y ancho de la península (desde Santiago de Compostela, hasta Córdoba). El propio Evans, no puede eludir la fuerza de la realidad, las tropas carlistas pueden recorrer sin problemas toda España debido al gran apoyo popular de su causa. De igual forma, los liberales encuentra numerosos problemas en mantener una persecución por tierras supuestamente adictas pero realmente desafectas.

ANUARIO 2008 DEL BOLETÍN CARLISTA DE MADRID

Editorial Tradición

El Boletín Carlista de Madrid, con la publicación de este almanaque a todo color, ha hecho un generoso esfuerzo que será recompensado por su público. Este almanaque recoge en un sólo volúmen todos los números del Boletín Carlista editados en el 2008. Dos novedades presenta la actual edición. La primera, es que este volúmen en tomo único, es la única posibilidad de adquirir el Boletín sin necesidad de estar suscrito. La segunda, es que por primera vez se edita el Boletín Carlista a todo color. La edición a color es una de las más destacables novedades, pues en sus casi 100 números de historia, el Boletín soló se había editado en color en un par de ocasiones y siempre bajo los auspicios económicos de su anterior y entrañable director Don Javier de Lizarza. Sin duda, todas los carlistas y aficionados a la historia disfrutarán de este maravilla.

EL BOLETIN CARLISTA DE MADRID

http://www.lavoz.circulocarlista.com/el-boletin-carlista-de-madrid

El Boletín Carlista de Madrid es el órgano de comunicación del Circulo Carlista San Mateo. La publicación tiene una periodicidad trimestral, publicándose un total de cuatro números al año. El Boletín trata temas principalmente del carlismo, pero sin olvidar los debates de actualidad. De gran tradición y gonzando de gran prestigio el Boletín verá modificada su estructura en el primer número del años 2008, habiendose modificada y actualizado sus logotipos, su apariencia, el diseño de su cabecera, creándose nuevas secciones. La suscripción anual es de 16 €. El Boletín Carlista de Madrid Apdo. Correos: 10.089 28080 Madrid info@circulocarlita.com

Cambio de dominio.

Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.
En el Boletín Reino de Valencia, perteneciente a marzo- abril de 2009, se publica un breve artículo de D. Luis Pérez Domingo titulado "La Verdad Dinástica".

Indudablemente, acierta D. Luis al referir que la Religión dota a la monarquía de un contenido trascendente; acierta igualmente al refererir que si faltare cualquier elemento de nuestro trilema (Dios, Patria y Rey) se desequilibraría la arquitectura política defendida por el carlismo, somentiendola a fatales consecuencias.

En lo que no acierta tanto, es en decir que el Rey es la columna maestra en la que se apoya toda la estructura de la monarquía que defendemos, la pieza clave que articula un sistema ahormado sobre la autoridad real. Comprendemos lo que el Sr. Pérez Domingo quiere decir, pero no entendemos la expresión.

Comprendemos, por cuanto la inexistencia de un Rey Legítimo, hace dificil la lucha por un sistema tradicional de gobierno, pero no entendemos la expresión, por cuanto la consideramos incorrecta. Efectivamente, la columna maestra en la que se apoya la doctrina tradicional es Dios, y la Monarquía Católica, no deja de ser la expresión más acabada, la expresión más perfecta de dicha Doctrina Tradicional. Expresión acabada y perfecta, pero sin Rey, siempre y cuando se respetera a Dios, el sistema político sería mas justo y cristiano que cualquier otro sistema donde estuviera presente Patria y Rey, pero sin Dios.

Solo Dios basta, pues sólo Cristo es Rey, Rey Eterno, Rey Universal y nuestro Señor Natural.

Compartimos igualmente con el Sr. Pérez Domingo, que el Carlismo no ha de pervivir en una facción, sino en una Organización, con la que todos debemos colaborar en el cumplimiento de nuestros Principios:

DIOS- PATRIA- REY LEGÍTIMO

El texto "La Verdad Dinástica" se puede leer en Boletín Reino de Valencia nº 59. Aprovechamos la ocasión para felicitar a su redactores, por la indudable aportación a la Causa. PULSE PARA VER BOLETÍN Nº 59

0 Response to "La Verdad Dinástica"

.
¡Ay del pueblo que olvida su pasado y a ignorar su prosapia se condena! ¡Ay del que rompe la fatal cadena que el ayer al mañana tiene atado!

Centenario Carlos VII

Compre nuestro anuario

Compre nuestro anuario
PVP: 16 €
Círculo Carlista San Mateo
Apdo. Correos: 10.089
28080 Madrid
Donaciones: Caja Navarra 2054/0320/12/9115626274 (Titular: Círculo Carlista San Mateo de Madrid)