HISTORIA MILITAR Y POLÍTICA DE ZUMALACARREGUI

Editorial Tradición

La edición que ahora presentamos, es una edición Fascímil de la publicada en 1844 en Madrid, por la Imprenta de la Sociedad de Operarios del mismo Arte. Ahora que tanto se habla de memoria histórica es necesario recobrar la verdadera historia de los héroes que primero se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia, y luego es levantaron en defensa de la España auténtica apoyando los intereses legítimos de D. Carlos V, frente a Isabel II. El general Zumalacárregui, es una más de esas figuras que la historia moderna, y muy especialmente el PNV, han querido apropiarse como precursoras del movimiento independentista. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues Zumalacárregui sólo amo y lucho por una España que quería católica y libre de influencia foránea.

MEMORIA DE LA GUERRA DE NAVARRA Y LAS PROVINCIAS

Editorial Tradición

Luis de Evans, adicto a la causa de Isabel “II�?, nos narra de forma apasionada los acontecimientos que sumergieron a las provincias vascongadas en una dura guerra de la que este año se cumple el 175 aniversario. Lo más destacado es, sin duda alguna, la descripción que Evans realiza de la valerosa expedición del general carlista Gómez a lo largo y ancho de la península (desde Santiago de Compostela, hasta Córdoba). El propio Evans, no puede eludir la fuerza de la realidad, las tropas carlistas pueden recorrer sin problemas toda España debido al gran apoyo popular de su causa. De igual forma, los liberales encuentra numerosos problemas en mantener una persecución por tierras supuestamente adictas pero realmente desafectas.

ANUARIO 2008 DEL BOLETÍN CARLISTA DE MADRID

Editorial Tradición

El Boletín Carlista de Madrid, con la publicación de este almanaque a todo color, ha hecho un generoso esfuerzo que será recompensado por su público. Este almanaque recoge en un sólo volúmen todos los números del Boletín Carlista editados en el 2008. Dos novedades presenta la actual edición. La primera, es que este volúmen en tomo único, es la única posibilidad de adquirir el Boletín sin necesidad de estar suscrito. La segunda, es que por primera vez se edita el Boletín Carlista a todo color. La edición a color es una de las más destacables novedades, pues en sus casi 100 números de historia, el Boletín soló se había editado en color en un par de ocasiones y siempre bajo los auspicios económicos de su anterior y entrañable director Don Javier de Lizarza. Sin duda, todas los carlistas y aficionados a la historia disfrutarán de este maravilla.

EL BOLETIN CARLISTA DE MADRID

http://www.lavoz.circulocarlista.com/el-boletin-carlista-de-madrid

El Boletín Carlista de Madrid es el órgano de comunicación del Circulo Carlista San Mateo. La publicación tiene una periodicidad trimestral, publicándose un total de cuatro números al año. El Boletín trata temas principalmente del carlismo, pero sin olvidar los debates de actualidad. De gran tradición y gonzando de gran prestigio el Boletín verá modificada su estructura en el primer número del años 2008, habiendose modificada y actualizado sus logotipos, su apariencia, el diseño de su cabecera, creándose nuevas secciones. La suscripción anual es de 16 €. El Boletín Carlista de Madrid Apdo. Correos: 10.089 28080 Madrid info@circulocarlita.com

Cambio de dominio.

Desde el día 01/04/2010 este Blog continuará en la dirección www.circulocarlista.com. Ya estamos trabajando en el traspaso de todos sus contenidos. Desde hoy, la edición digital del Boletín Carlista de Madrid, se encargará de mantener informados a todos los carlistas.
Autor: Evelyn Waugh
Editorial: Homo Legens
ISBN: 978-84-92518-25-8
Páginas: 261
Precio: 16 €


El 1 de diciembre de celebra la fiesta de San Edmund Campion, en el día de su ascenso al Cielo en el año de 1581, después de ser torturado y ejecutado por los esbirros de la reina Isabel I. El novelista británico Evelyn Waugh, célebre por Retorno a Brideshead, fue uno de sus biógrafos y la editorial Homolegens ha editado su obra.

Lo primero que tenemos que decir es que la traducción parece tan cuidada y atractiva como debe de ser el original de Waugh, uno de los mejores escritores de lengua inglesa del siglo XX. Salvo el verbo implementar que aparece una vez, no hemos encontrado más errores.

La historia de Edmund Campion es un ejemplo para el mundo cómodo de hoy en el que se pide a los creyentes una ‘pequeña adaptación’ de su fe a los tiempos para no ser marcados como reaccionarios o ultras y condenados al aislamiento social. En el reinado de Isabel II, Campion era un estudiante de Oxford con promesas de gloria mundana por su inteligencia y su encanto. Sin embargo, la Gracia de Dios le tocó y abandonó no sólo su carrera, sino, además, su país.

En 1572, a los 32 años de edad, Campion huyó a Europa y pasó a Roma. Años más tarde, a un amigo que también peregrinó a Roma le escribió: “Aprovecha Roma a fondo. ¿Ves el cadáver de la ciudad imperial? ¿Qué puede haber de gloria en la vida si tanta riqueza y tanta belleza han parado en nada? ¿Y qué ha permanecido firme en estos desgraciados cambios, qué sobrevive? Las reliquias de los santos y el asiento del Pescador”. Impulsado por su nueva fe, ingresó en la orden más vinculada con la Contrarreforma: los jesuitas. Sirvió varios años donde se le ordenó. Ayudó a levantar un colegio en Praga y, a diferencia de tanto catedrático, no desdeñó el trabajo físico en la cocina. “Ningún trabajo que no fuera obedecer, ninguna sabiduría salvo Cristo crucificado”.

Aceptó participar en la Misión Inglesa, un grupo de jesuitas que, enviado por el papa, regresó a su patria con las órdenes exclusivas de administrar los sacramentos a los católicos perseguidos y difundir el Evangelio. Estos consagrados sabían perfectamente cuál era su destino final: la prisión, la humillación, la tortura y la muerte; y lo aceptaron.

Waugh cuenta que a Campion, un hombre brillante, admirado por la corte y los académicos de Oxford, la reina Isabel I en persona le ofreció el perdón a cambio de que abjurase y se uniese a la Iglesia de Inglaterra, de la que ella era la cabeza. Campion, que siempre se proclamó leal súbdito de la reina, respondió que por encima de los poderes terrenales está la Iglesia y prefirió la muerte.

La biografía de Campion es revelador del ambiente de persecución religiosa y de caos que introdujeron en la Iglesia y en Europa los reformistas: guerras civiles, persecuciones, delaciones... Waugh narra un caso impresionante: el caza católicos Richard Topcliffe, que detuvo al mártir y sus acompañantes, tenía, por privilegio real, su propia red de espías y una sala de tortura en su casa. Una privatización semejante del poder del Estado no ocurrió en la España de la Inquisición. Durante más de dos siglos, los católicos ingleses fueron perseguidos en su patria como traidores: tener un rosario, recibir la confesión, asistir a misa, cobijar a un sacerdote eran crímenes contra el Estado y se penaban con la confiscación de la propiedad, la cárcel y hasta la muerte. Hoy, la antaño poderosa Iglesia anglicana se está desmoronando

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¡Ay del pueblo que olvida su pasado y a ignorar su prosapia se condena! ¡Ay del que rompe la fatal cadena que el ayer al mañana tiene atado!

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