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Los derechos humanos están enraizados en una participación de Dios, que ha creado a cada ser humano con inteligencia y libertad
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - “La ley natural es una guía universal reconocible por todos, sobre la base de que todo el mundo puede comprender y amar recíprocamente a los demás. Los Derechos Humanos, por tanto, están en última instancia enraizados en una participación de Dios, que ha creado a cada ser humano con inteligencia y libertad. Si esta sólida base ética y política se ignora, los derechos humanos se debilitan ya que han sido privados de sus fundamentos. La acción de la Iglesia en la promoción de los derechos humanos se apoya por tanto en la reflexión racional, como una forma en que estos derechos pueden ser presentados a toda persona de buena voluntad, independientemente de la afiliación religiosa que pueda tener”. Lo ha recordado el Santo Padre Benedicto XVI a los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, recibidos en audiencia el 4 de mayo.
Después de haber subrayado la elección de la academia de volver, por medio de esta Asamblea plenaria, "a la cuestión central de la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos", el Santo Padre ha continuado: "La Iglesia siempre ha afirmado que los derechos fundamentales, por encima y más allá de las diferentes formas en que han sido formulados y los diferentes grados de importancia que hayan tenido en los diversos contextos culturales, deben ser mantenidos y concedido el reconocimiento universal porque son inherentes a la naturaleza misma del hombre, que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Si todos los seres humanos han sido creados a imagen y semejanza de Dios, comparten en consecuencia una naturaleza común que los une y que reclama el respeto universal”.
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Después de haber subrayado la elección de la academia de volver, por medio de esta Asamblea plenaria, "a la cuestión central de la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos", el Santo Padre ha continuado: "La Iglesia siempre ha afirmado que los derechos fundamentales, por encima y más allá de las diferentes formas en que han sido formulados y los diferentes grados de importancia que hayan tenido en los diversos contextos culturales, deben ser mantenidos y concedido el reconocimiento universal porque son inherentes a la naturaleza misma del hombre, que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Si todos los seres humanos han sido creados a imagen y semejanza de Dios, comparten en consecuencia una naturaleza común que los une y que reclama el respeto universal”.
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